Grupo A seccion B




 
MES JULIO

01-07-2017/07-07-2017

DESPEDIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS  Y CIERRE DEL PROYECTO 
"EL MONO HACE UA UA"



EXPOSICIÒN DE CARPETAS


CANCIÒN DRAMATIZADA "LOS ANIMALES DE LA SELVA" 

 


 



 NIÑAS JUGANDO EN LA CAMA ELASTICA EN LA FIESTA


 

MES: ABRIL- MAYO Y JUNIO

“EL MONO HACE  UA UA”









DESDE: 20-04-2017   HASTA: 10-05-2017

Se estiende el proyecto hasta el mes de junio.




PROPÓSITO: 

PROPICIAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  AL CONOCERLA IMPORTANCIA DE LOS MONOS, CARACTERÍSTICAS, HABITAD Y REPRODUCCIÓN DE LOS MISMOS, DESARROLLANDO EN EL GRUPO DE ALUMNOS TODAS LAS ÁREAS DE APRENDIZAJE COGNITIVA, LENGUAJE, AFECTIVA Y MOTRICIDAD FINA, GRUESA;  ASÍ COMO EL PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO,  AL DISFRUTAR DE ACTIVIDADES  Y ESTRATEGIAS QUE SEAN GRATAS PARA LOS EDUCANDOS  COMO: EXPOSICIONES, CANCIONES, OBRAS DE TÍTERES, MANUALIDADES, ARTES GRÁFICO PLÁSTICAS Y VÍDEOS.







LECTURA DEL CUENTO 
"RAMÓN EL MONO PINTOR"


DECORACIÓN DE CARPETAS


COLOREANDO LAS IMÁGENES DEL 
CUENTO LEÍDO "RAMON EL MONO PINTOR"



 EXPOSICIÒN DE ADIVINANZAS




EXPOSICIÒN DE ADIVINANZAS



COLOREANDO LOS MONOS PARA EL MOVIL

 




LECTURA DEL CUENTO "RAMÒN EL MONO PINTOR"







ESTADÍSTICA DE ABRIL


Justificación ¿por què se continua con el mismo proyecto?

Se  hace necesario argumentar,  el motivo por el cual no se desarrollo el proyecto " El mono hace ua ua"  en la fecha pautada, por la situación presentada en el Municipio  San Cristóba   Estado  Táchira,   obstaculizan de vías  de circulación de cualquier medio de transporte, paro o resguardo  de trasporte publico, barricadas, cobro de peaje, vandalismo y calles desoladas, por ende,  fue escasa la asistencia   de los educandos  al Centro de Educación Inicial "Ricitos de Oro" , mas aun,  desde  el día Viernes  28/04/ 2017, por el  paro o resguardo  de trasporte publico.
      Por consiguiente, las docente retomamos la socialización del proyecto "El mono hace ua ua", aun los educandos manifiestan  interés  por conversar  de este tema, por ende se continuarà con el presente  proyecto. 




MES: MARZO

"UN PALO DE AGUA EN MI CASA"






DESDE: 08-03-2017   HASTA: 29-03-2017


PROPÓSITO: 

QUE  LOS NIÑOS  CONOZCAN LA IMPORTANCIA DE LA LLUVIA,  PORQUE SE DA LA LLUVIA, CARACTERÍSTICAS, BENEFICIOS, UTILIDAD Y PROPIEDADES DEL CICLO DEL AGUA ENTRE OTROS. DESARROLLANDO EN EL GRUPO DE NIÑOS TODAS LAS ÁREAS DE APRENDIZAJE: COGNITIVA, LENGUAJE, SOCIO AFECTIVA, PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO Y LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA AL DISFRUTAR DE ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS SIGNIFICATIVAS COMO: EXPOSICIONES, DRAMATIZACIONES, EXPERIMENTOS, BAILES, CANCIONES, OBRAS DE TÍTERES, MANUALIDADES, ARTES GRÁFICO PLÁSTICO Y VÍDEOS.

Elección del nombre del proyecto


Los niños  rellenan con papel las nubes 
para decorar el aula



Tocando con mucho entusiasmo las gotas 
de agua cuando llueve


Transcribo la vocal "A" "a" en la pizarra de las 
palabras lluvia y agua


Exposición de Oscar sobre la lluvia



Exposición de Joseph sobre el ciclo
 del agua


Exposición de Jesús ¿por qué es importante el agua?


Todos muy atentos a la película "los magos de
 la lluvia" de Narigota






Todos contentos coloreando las imágenes
 para después buscar la que es igual


Docente refuerza la exposición que hizo Joseph


Pinto gotas de colores con un gotero y pinturas




Exposición  de Freideth 
sobre el agua



Exposición de Heily sobre 
el ciclo del agua





Película mundo de luna "El arcoiris"



Niños elaborando el pictograma 
de la poesía "Cuando hace frío"




Haciendo un germinador 



Exposición de Jeampier "Características del agua"


Experimento del ciclo del agua 



Actividad sobre el día del agua



Mopeando el mapa de Venezuela
 para el mapa satélital



Cuento "El arcoiris"



Experimento "Observo los colores 
del arcoiris"




Estadística de Marzo








MUCHAS GRACIAS.

¡DIOS TE BENDIGA!







Mes: Febrero

NOMBRE DEL PROYECTO

"EL AVIÓN EN EL CIELO"



DESDE:  09-02-2017  HASTA: 02-03-2017

PROPÓSITO:


QUE  LOS NIÑOS  IDENTIFIQUEN  Y CONOZCAN  CONCEPTOS BÁSICOS DEL  AVIÓN: QUÉ ES UN AVIÓN, CÓMO FUNCIONA, PARA QUÉ SIRVE, QUIÉN LO MANEJA Y DONDE LO ENCONTRAMOS. ASIMISMO, SE DESARROLLARÁ CADA UNA DE LAS ÁREAS COGNITIVA, LENGUAJE, LÓGICO MATEMÁTICO, MOTRICIDAD FINA, MOTRICIDAD GRUESA, TALENTO HUMANO Y ARTE PLÁSTICA. A TRAVÉS DE DIVERSAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS: JUEGOS, DINÁMICAS, DRAMATIZACIONES, EXPOSICIONES, CANCIONES Y VÍDEOS ENTRE OTROS.


Elección del nombre del proyecto


Exposición de Juliana sobre los tipos de avión

 Haciendo un avión con material reciclable

 Transcribiendo la palabra avión.


Haciendo aviones de papel


Ubicando la imagen según el tipo de avión


Exposición de Sebastian sobre las partes de un avión. 

Exposición de Ariana sobre el avión.

Dramatizando el vuelo de un avión y los tripulantes
Dibujos y frases sobre el Amor y la Amistad


 Elaborando las tarjetas de San Valentin



Comenzando hacer el mapa satélital con los niños



Sacando las cosas con los niños para decorar de carnaval


Fiesta de carnaval



Mopeando  la silueta del avión con esponja

Juego con los aviones y mis compañeros "cual avión vuela alto y lejos"

Película "aviones de rescate" 



Cierre del proyecto "el avión en el cielo"


Diferentes estrategias y actividades.


Exposición de la niña Emily




I ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS




Estadística de Febrero 





Mes: Enero

NOMBRE DEL PROYECTO 

 "LA FERIA ANDINA"






DESDE: 11-01-2017             HASTA:  03-02-2017



PROPÓSITO


QUE LOS NIÑOS LOGREN IDENTIFICAR Y CONOCER ALGUNAS ACTIVIDADES, JUEGOS, TRADICIONES Y COSTUMBRES EN NUESTRA FERIA COMO: LOS CABALLITOS Y EXPOSICIONES GANADERAS Y CANINAS. PARA DESARROLLAR EL ÁREA COGNITIVA,  LENGUAJE, MOTRICIDAD FINA Y GRUESA, SOCIO EMOCIONAL Y PROCESOS MATEMÁTICOS A TRAVÉS DE EXPOSICIONES, CANCIONES, JUEGOS, MANUALIDADES Y BAILES.

Desfile de comparsa andinitos 


Gabriella una de las andinitas 

Freideth el andinito parrandero 


 En el holl observando las corridas


 Ariana preparada para la gran 
carrera de ricitos


 Isabella la reina del grupo A-B también 
lista para participar


 Todos mostrando las bicicletas, carritos y la 
manualidad que hicimos este día 


 Exposición  con la pancarta "no a la violencia" 
en cuanto al maltrato animal

 Montada en el super carro para ganar la competencia


 El toro me agarro.


Ya viene el toro estoy nerviosa
 Todos gritan ¡ole!



SAN SEBASTIÁN






Mes: Diciembre

NOMBRE DEL PROYECTO:

"LAS OVEJAS EN EL PESEBRE"



DESDE: 28-11-2016             HASTA:  15-12-2016



PROPÓSITO

QUE LOS NIÑOS CONOZCAN ALGUNAS TRADICIONES NAVIDEÑAS COMO: EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD, EL PESEBRE, LOS VILLANCICOS, EL ÁRBOLITO, ALGUNAS COMIDAS Y BEBIDAS TÍPICAS DE NUESTRO ESTADO; PARA ASÍ PODER FOMENTAR EL AMOR, RESPETO, TOLERANCIA Y PAZ EN NUESTROS HOGARES, COMUNIDAD Y PAÍS. A TRAVÉS DE MANUALIDADES, VÍDEOS, CANCIONES, DRAMATIZACIONES, EXPOSICIONES, JUEGOS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS EN EL AULA O PREESCOLAR.






 
Entrega de regalos para mis maestras

Decorando la carpeta para guardar mis trabajos

 Felices manipulando diversos materiales

Decorando la botella con alegría

 Coloreando con creyones el nacimiento

Nosotros también disfrutamos pintar con los dedos.

 Pintando los cartones de huevo para hacer el árbolito.

 Foto de padres, representantes niños y docentes en el mural navideño.

 Degustando el rico desayuno que hicierón los representantes.



  





MES:   Noviembre


NOMBRE DEL PROYECTO:  


"UNA MARIPOSA SE PARO EN MI CABEZA"



DESDE: 31-10-2016     HASTA: 18-11-2016



PROPÓSITO 


QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS  CONOZCAN SOBRE LA VIDA Y REPRODUCCIÓN DE  LA MARIPOSA, DONDE  DESARROLLARÁN  LO COGNITIVO, CORPORAL, SOCIO AFECTIVO, GRÁFICO PLÁSTICO, CULTURAL Y LA COMUNICACIÓN. DISFRUTANDO DE MANUALIDADES, EXPOSICIONES, VÍDEOS, DRAMATIZACIONES, JUEGOS Y CANCIONES. 

Todos emocionados y atentos con el vídeo de la Mariposa

Ciclo de vida de la Mariposa

Realizando la técnica del goteado para descubrir la
Mariposa de colores

Moldeando con plastidedos el ciclo de vida de la 
Mariposa



MUCHAS GRACIAS...




DIOS LOS BENDIGA.



 MES: Octubre

 TIEMPO:  DESDE: 3-10-2016      HASTA:   26-10-2016


 NOMBRE DEL PROYECTO:  



   
“SOY NIÑA SOY NIÑO”



     Que los niños y las niñas identifiquen las características de su sexo al  reconocerse según su genero; permitiéndoles fortalecer los valores de respeto, amor y  solidaridad  hacia  el prójimo como así mismo, a través de lecturas de cuentos e historias y la elaboración de   rompe cabezas entre otros. 



Los niños y las niñas muy atentos a las maestras
quienes representan y dramatizan el rol de niños.


Aarón, Jesús, Freideth y Jeampier  alegremente representan y 
dramatizan diferentes personajes usando variedad de vestuario


Muy atenta  Emily descubre que imagen 
se forma después de unir los puntos


Valery, Heily, Raymar, Emily, Maximo, Juliana y Misael
 juegan con entusiasmo  junto a su maestra al representar diferentes roles.



Todos los niños y la maestra arman la cartelera del 12 de octubre



Misael arma  rompe cabezas con orientación
 de la docente en la pizarra


Muy contentos todos hicimos un pequeño pic nic 
en el aula alrededor de la fogata.


 Con  vestimenta de indias e indios prestamos atención a
la explicación de la profesora 



MUCHAS GRACIAS      

                                                     
         

                                                             DIOS LOS BENDIGA



No hay comentarios: