
GRUPO C SECCIÓN "B"
El niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en actividades artísticas y culturales. En consecuencia, en nuestro ambiente de aprendizaje el juego es, pues, patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables; además, es una necesidad que la escuela no sólo debe respetar; sino favorecer a partir de variadas situaciones que posibiliten su despliegue. Esta expansión de las posibilidades lúdicas ofrecerá oportunidades para el desarrollo de las capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, la comunicación, ampliando su capacidad de comprensión del mundo.
JULIO
Desde: 03/07/2017 Hasta: 30/07/2017
Graduación
JUNIO
Desde: 12/06/2017 Hasta: 30/06/2017
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Mi Mascota corre"
PROPÓSITO
MAYO
Desde: 29/05/2017 Hasta: 31/05/2017
SOCIALIOZACIÓN
PROPÓSITO
ABRIL
JULIO
Desde: 03/07/2017 Hasta: 30/07/2017
Graduación
JUNIO
Desde: 12/06/2017 Hasta: 30/06/2017
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Mi Mascota corre"
PROPÓSITO
Que el niño y la niña identifiquen, reconozcan y relacionen los elementos y espacios en el área de aprendizaje al hablar sobre mi mascota corre, explicándose progresivamente la importancia de la naturaleza y al mismo tiempo que valoren, cuiden y respeten a los animales domésticos.
![]() |
Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir. |
![]() |
Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir. |
![]() |
Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir. |
![]() |
Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir. |
![]() |
Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir. |
![]() |
Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir. |
MAYO
Desde: 29/05/2017 Hasta: 31/05/2017
SOCIALIOZACIÓN
PROPÓSITO
Que el niño y la niña utilicen su expresión verbal identificando, regulando emociones y sentimientos para lograr la socialización hacia la apertura de un nuevo proyecto.
ABRIL
Estadística 04/2017
Desde: 29/03/2017 Hasta: 28/04/2017
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Mi Estrellita Brilla"
Que el niño y la niña descubran nuevos e interesantes universos para observar y explorar, a través de acciones que conduzca a los educandos a los conocimientos y establecimiento de relaciones espaciales y temporales entre los objetos como mi estrellita que brilla.
![]() |
Elaboración de una con estrella con paletas |
![]() |
Robot elaborados en casa y en la institución |
![]() |
Selección del nombre de los robot hechos en la casa e Itnstiución |
![]() |
Hora de diversión en el parque de la institución |
![]() |
Elaborando la silueta de una estrella con la técnica del goteo |
Desde: 06/03/2017 Hasta: 24/03/2017
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Mi Linda Semilla"
Que los niños y niñas reconozcan los pasos de transformación de mi linda semilla, explicándose progresivamente acontecimientos naturales a través de la exploración, formulación de hipótesis, experimentación y capacidades afectiva y valorativas relacionadas con la semilla.
![]() |
Realización del sobre para archivar sus producciones grásfico - plástica |
![]() |
Armar y construir, juegos de mesa |
![]() |
Exposición del proceso de crecimiento de la semilla, Verónica y Georgina |
![]() |
Lectura del Libro viajero sobre el proyecto en curso "El conuco de mi casa". Obsequio a la Profesora de las cosecha que se da en su conuco |
![]() |
Exposición cierre de Proyecto los educandos mostrando sus semilleros realizados con sus familiares, usando material reciclable |
![]() |
Exposición cierre de Proyecto los educandos mostrando sus semilleros realizados con sus familiares, usando material reciclable |
![]() |
Exposición cierre de Proyecto los educandos mostrando sus semilleros realizados con sus familiares, usando material reciclable |
FEBRERO
Desde: 02/02/2017 Hasta: 22/02/2017
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"La Guacharaca"
Que los niños y niñas identifiquen, reconozcan y relacionen los elementos y espacios en el área de aprendizaje al hablar sobre la guacharaca, explicándose progresivamente la importancia de la naturaleza y al mismo tiempo que valoren, cuiden y respeten a los animales particularmente a la guacharaca que forma parte de un símbolo natural del estado Táchira.
![]() |
Exposición de los trabajos realizado por los educandos: habitad de la Guacharaca |
![]() |
Canción compuesta por los niños y niñas sobre La Guacharaca |
![]() |
Trabajos en el espacio expresar y crear: Decoro la palabra del Proyecto con retazos de papel lustrillo |
![]() |
Exposición de la Guachara realizada junto a su familia con material reusable |
ENERO
Desde: 11/01/2017 Hasta: 27/01/2017
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Paseo en Carrozas"
PROPÓSITO
Que el niño y la niña se inicien en el conocimiento y valoración progresiva de su entorno territorial, cultural, social, histórico y patrimonial; identificando el nombre de algunas actividades regionales como el paseo en carrozas dentro del marco de la feria de San Sebastían.
Realización de abanicos con material reusable
Dibujo a mis maestras en conmemoración
"Día del Maestro"
Trabajo en los espacios
Realización de abanicos con material reusable
Dibujo a mis maestras en conmemoración
"Día del Maestro"
Desfile de las candidatas
Corrida de Toros
Corrida de Toros
Corrida de Toros
Corrida de Toros
Corrida de Toros
Cartelera Efemérides

Acto "Vive La Feria con Ricitos"

DICIEMBRE
Desde: 05/12/2016 Hasta: 16/12/2016
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Fiestas Navideñas"
PROPÓSITO
Que los niños y niñas conozcan la importancia de las tradiciones navideñas dando a conocer la música, el árbol, el pesebre, luces y adornos que forman parte de la tradición y de esta manera expresen de forma clara y libre la alegría del espíritu navideño así mismo fomentar el amor al prójimo en las fiestas navideñas.
Desayuno navideño
Realización de las hallacas.
Integración Familia - Escuela.
Realización de las hallacas.
Integración Familia - Escuela
Realización de las hallacas.
Integración Familia - Escuela
Realización de las hallacas.
Integración Familia - Escuela
NOVIEMBRE
Desde: 14/11/2016 Hasta: 02/12/2016
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
" ¿Quién soy?
PROPÓSITO
Que el niño y la niña aprendan y reconozcan sus nombres y sus apellidos, además que identifiquen el nombre de su grupo familiar y los adultos significativos de su entorno inmediato, adquiriendo progresivamente conciencia de su identidad al preguntarse ¿quién soy?.
Cierre de Proyecto
Participación de la familia Marbal Suescun
Baile que lleva por nombre "María"
con la colaboración de la Docente Especialista de Cultura
Baile que lleva por nombre "María"
con la colaboración de la Docente Especialista de Cultura
Exposición del Árbol genealógico de Sebastián Gamarra
Participación de la familia Hernández Güipe
Participación de la familia Gamarra Sánchez
Visita de acompañamiento
Acto Ricitos Abraza en Familia La Navidad
Actividades Pedagógicas
Recorto cada letra de mi nombre y lo pego en mi cuaderno.
Copio mis dos nombres ubicándolos en el pizarrón.
Uno los puntos y luego transcribo el nombre del proyecto
En reunión de grupo descubriendo mis dos nombres
¡Gracias!
Profa. Lisbeth Peña Méndez
Profa. Gabriela Arellano
OCTUBRE
Desde: 26/10/2016 Hasta: 11/11/2016
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Mi Salud, Mi Tesoro"
"Mi Salud, Mi Tesoro"
Propósito
Fomentar conocimientos y aplicar hábitos de higiene, salud y alimentación en los niños y niñas que les permitan prever situaciones de riesgo, para preservar y conservar la salud por medio de estrategias y actividades lúdico pedagógicas.
Dibujo libre sobre la Familia
Reunión de grupo con títeres
Actividad colectiva bailando la canción "Chuchu wua"
Elaboración de bates y pelotas para
demostrar que el deporte es Salud
1er Programa Radial "Escuela, Alegría y Paz"
Invitados a la U.E.E "Ana Dolores Fernández"
Elaboración de cartas a
Santa Claús y Niño Jesús
Elaboración de exposición
"5 Formas de cuidar la salud"
Cierre de Proyecto "Mi Salud, Mi Tesoro"
¡Gracias!
Profa. Lisbeth Peña Méndez
Profa. Gabriela Arellano
Profa. Fraccedy Sánchez Pasante de la U.N.A.
OCTUBRE
Desde: 03/10/2016 Hasta: 21/10/2016
Nombre del Proyecto de Aprendizaje
"Mis Nuevas Normas"
Propósito
Promover la participación de la niña y el niño en la
adecuada socialización, a través de estrategias y actividades lúdicas
pedagógicas que les permitirá conocer mis nuevas normas, y a su vez, construir
por medio de relaciones con sus familiares y otras personas en su entorno
educativo un ambiente social favorable; para que así, internalicen normas,
pautas, hábitos, actitudes y valores acordes con la convivencia social y
educativa.
Conmemorando el Día de la Resistencia Indígena representando a los Indios Piaroas

En Expresar y Crear modelando plastilina para realizar sus nombres y de esta forma agilizar la motricidad fina.
![]() |
Visita a los diferentes espacios de aprendizaje del preescolar, enseñando las normas que deben cumplir dentro y fuera del ambiente de aprendizaje |
![]() |
En reunión de grupo socializando y construyendo las nuevas normas |
¡Gracias!
Prof. Lisbeth Peña Méndez
Prof. Gabriela Arellano
No hay comentarios:
Publicar un comentario