Grupo C seccion B

Resultado de imagen para niños y niñas jugando

GRUPO C SECCIÓN "B" 

El niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en actividades artísticas y culturales. En consecuencia, en nuestro ambiente de aprendizaje el juego es, pues, patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables; además, es una necesidad que la escuela no sólo debe respetar; sino favorecer a partir de variadas situaciones que posibiliten su despliegue. Esta expansión de las posibilidades lúdicas ofrecerá oportunidades para el desarrollo de las capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, la comunicación, ampliando su capacidad de comprensión del mundo. 


JULIO 

Desde: 03/07/2017            Hasta: 30/07/2017

Graduación 




















JUNIO 

Desde: 12/06/2017            Hasta: 30/06/2017

Nombre del Proyecto de Aprendizaje

"Mi Mascota corre"

PROPÓSITO  


     Que el niño y la niña identifiquen, reconozcan y relacionen los elementos y espacios en el área de aprendizaje al hablar sobre mi mascota corre, explicándose progresivamente la importancia de la naturaleza y al mismo tiempo que valoren, cuiden y respeten a los animales domésticos.

Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir.

Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir.

Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir.

Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir.

Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir.

Trabajos en los espacios expresar y crear, armar y construir.



MAYO 

Desde: 29/05/2017            Hasta: 31/05/2017

SOCIALIOZACIÓN


PROPÓSITO  


     Que el niño y la niña utilicen su expresión verbal identificando, regulando emociones y sentimientos para lograr la socialización hacia la apertura de un nuevo proyecto.



ABRIL

Estadística 04/2017


Desde: 29/03/2017            Hasta: 28/04/2017

Nombre del Proyecto de Aprendizaje


"Mi Estrellita Brilla"


PROPÓSITO  


     Que el niño y la niña descubran nuevos e interesantes universos para observar y explorar, a través de acciones que conduzca a los educandos a los conocimientos y establecimiento de relaciones espaciales y temporales entre los objetos como mi estrellita que brilla.

Elaboración de una con estrella con paletas

Robot elaborados en casa y en la institución

Selección del nombre de los robot hechos en la casa e Itnstiución


Hora de diversión en el parque de la institución

Elaborando la silueta de una estrella con la técnica del goteo 


MARZO

Desde: 06/03/2017            Hasta: 24/03/2017

Nombre del Proyecto de Aprendizaje


"Mi Linda Semilla"


PROPÓSITO  


     Que los niños y niñas reconozcan los pasos de transformación de mi linda semilla, explicándose progresivamente acontecimientos naturales a través de la exploración, formulación de hipótesis, experimentación y capacidades afectiva y valorativas relacionadas con la semilla.



Realización del sobre para archivar sus producciones grásfico - plástica

Armar y construir, juegos de mesa

Exposición del proceso de crecimiento de la semilla,  Verónica y Georgina

Lectura del Libro viajero sobre el proyecto en curso "El conuco de mi casa".
Obsequio a la Profesora de las cosecha que se da en su conuco

Exposición cierre de Proyecto los educandos mostrando sus semilleros realizados
con sus familiares, usando material reciclable

Exposición cierre de Proyecto los educandos mostrando sus semilleros realizados
con sus familiares, usando material reciclable

Exposición cierre de Proyecto los educandos mostrando sus semilleros realizados
con sus familiares, usando material reciclable


FEBRERO

Desde: 02/02/2017            Hasta: 22/02/2017

Nombre del Proyecto de Aprendizaje


"La Guacharaca"


PROPÓSITO  

     Que los niños y niñas identifiquen, reconozcan y relacionen los elementos y espacios en el área de aprendizaje al hablar sobre la guacharaca, explicándose progresivamente la importancia de la naturaleza y al mismo tiempo que valoren, cuiden y respeten a los animales particularmente a la guacharaca que forma parte de un símbolo natural del estado Táchira.


Exposición de los trabajos realizado por los educandos: habitad de la Guacharaca 

Canción compuesta por los niños y niñas sobre La Guacharaca

Trabajos en el espacio expresar y crear: Decoro la palabra del Proyecto con retazos de papel lustrillo


Exposición de la Guachara realizada junto a su familia con material reusable


ENERO

Desde: 11/01/2017            Hasta: 27/01/2017

Nombre del Proyecto de Aprendizaje


"Paseo en Carrozas"



PROPÓSITO  



     Que el niño y la niña se inicien en el conocimiento y valoración progresiva de su entorno territorial, cultural, social, histórico y patrimonial; identificando el nombre de algunas actividades regionales como el paseo en carrozas dentro del marco de la feria de San Sebastían.


Realización de abanicos con material reusable


Dibujo a mis maestras en conmemoración 
"Día del Maestro"


Trabajo en los espacios


Realización de abanicos con material reusable


Dibujo a mis maestras en conmemoración 
"Día del Maestro"



Desfile de las candidatas


Corrida de Toros


Corrida de Toros


Corrida de Toros


Corrida de Toros


Corrida de Toros

Cartelera Efemérides



Resultado de imagen para feria de san sebastian


Acto "Vive La Feria con Ricitos"










Resultado de imagen para feria de san sebastian








DICIEMBRE

Desde: 05/12/2016             Hasta: 16/12/2016

Nombre del Proyecto de Aprendizaje

"Fiestas  Navideñas"



PROPÓSITO  


     Que los niños y niñas conozcan la importancia  de las tradiciones navideñas dando a conocer la música, el árbol, el pesebre, luces y adornos que forman parte de la tradición y de esta manera expresen de forma clara y libre la alegría del espíritu navideño así mismo fomentar el amor al prójimo en las fiestas navideñas.



Resultado de imagen para guirnalda
                                       Desayuno navideño


Resultado de imagen para guirnalda
                                            Realización de las hallacas.
                                             Integración Familia - Escuela.



Resultado de imagen para guirnalda
                             Realización de las hallacas.
                           Integración Familia - Escuela



Resultado de imagen para guirnalda
                                                                                     Realización de las hallacas.
                                                                                   Integración Familia - Escuela



Resultado de imagen para guirnalda
                             Realización de las hallacas.
                           Integración Familia - Escuela



Resultado de imagen para guirnalda






NOVIEMBRE 


Desde: 14/11/2016  Hasta: 02/12/2016

Nombre del Proyecto de Aprendizaje

" ¿Quién soy?


PROPÓSITO  

     Que el niño y la niña aprendan y reconozcan sus nombres y sus apellidos, además que identifiquen el nombre de su grupo familiar y los adultos significativos de su entorno inmediato, adquiriendo progresivamente conciencia de su identidad al preguntarse ¿quién soy?.

Cierre de Proyecto


Participación de la familia Marbal Suescun




Baile que lleva por nombre "María"
con la colaboración de la Docente Especialista de Cultura



 Baile que lleva por nombre "María"
con la colaboración de la Docente Especialista de Cultura



 Exposición del Árbol genealógico de Sebastián Gamarra



Participación de la familia Hernández Güipe


Participación de la familia Gamarra Sánchez



Resultado de imagen para quien soy


Visita de acompañamiento





Campeones en la iniciación del béisbol 




Acto Ricitos Abraza en Familia La Navidad








Actividades Pedagógicas


Recorto cada letra de mi nombre y lo pego en mi cuaderno.


Copio mis dos nombres ubicándolos en el pizarrón.


Uno los puntos y luego transcribo el nombre del proyecto

En reunión de grupo descubriendo mis dos nombres



¡Gracias!

Profa. Lisbeth Peña Méndez 
Profa. Gabriela Arellano

Resultado de imagen para linea animada
OCTUBRE

Desde: 26/10/2016  Hasta: 11/11/2016

Nombre del Proyecto de Aprendizaje 

"Mi Salud, Mi Tesoro"


Propósito


     Fomentar conocimientos y aplicar hábitos de higiene, salud y alimentación en los niños y niñas que les permitan prever situaciones de riesgo, para preservar y conservar la salud por medio de estrategias y actividades lúdico pedagógicas.



Dibujo libre sobre la Familia


Reunión de grupo con títeres


Actividad colectiva bailando la canción "Chuchu wua"


Elaboración de bates y pelotas para
demostrar que el deporte es Salud


1er Programa Radial "Escuela, Alegría y Paz"
Invitados a la U.E.E "Ana Dolores Fernández"


Elaboración de cartas a
 Santa Claús y Niño Jesús


Elaboración de exposición 
"5 Formas de cuidar la salud"


Cierre de Proyecto "Mi Salud, Mi Tesoro"


Resultado de imagen para salud



¡Gracias!

Profa. Lisbeth Peña Méndez 
Profa. Gabriela Arellano
Profa. Fraccedy Sánchez Pasante de la U.N.A.



Resultado de imagen para linea animada

OCTUBRE

Desde: 03/10/2016  Hasta: 21/10/2016

Nombre del Proyecto de Aprendizaje 

"Mis Nuevas Normas"

Propósito

Promover la participación de la niña y el niño en la adecuada socialización, a través de estrategias y actividades lúdicas pedagógicas que les permitirá conocer mis nuevas normas, y a su vez, construir por medio de relaciones con sus familiares y otras personas en su entorno educativo un ambiente social favorable; para que así, internalicen normas, pautas, hábitos, actitudes y valores acordes con la convivencia social y educativa.




Conmemorando el Día de la Resistencia Indígena representando a los Indios Piaroas



En Expresar y Crear modelando plastilina para realizar sus nombres y de esta forma agilizar la motricidad fina. 



Visita a los diferentes espacios de aprendizaje del preescolar, enseñando las normas que deben cumplir dentro y fuera del ambiente de aprendizaje 
En reunión de grupo socializando y construyendo las nuevas normas 
 

Resultado de imagen para niños y niñas jugando
¡Gracias!

Prof. Lisbeth Peña Méndez 
Prof. Gabriela Arellano


Resultado de imagen para linea animada

No hay comentarios: